La Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE),  continúa con expectativas favorables para la recuperación del sector turístico, con otro repunte en el período del viernes 18 al lunes 21 de marzo  2022.

El Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, refiere que la estimación de la derrama turística, es de un consumo de 1,138 millones de pesos, una cantidad de  44,428 cuartos que se estarían utilizando en el sector hotelero, y una ocupación hotelera en el Estado del 62.73%, que suman más de 260,000 visitantes a los destinos turísticos.

Además de señalar que la participación y coordinación de los prestadores de servicios turísticos será primordial para motivar al turismo y consumo local, y así,  lograr superar el nivel de afluencia.

Cabe destacar, que gracias a la promoción de eventos que estarán llevándose a cabo durante este fin de semana, se podrá avanzar en superar la afluencia, tales como: ‘‘Beer Fest’’ en el municipio de Ensenada y la exposición ‘‘TlaquepArte’’ en Playas de Rosarito, que reporta con un 85% en ocupación hotelera de acuerdo a estimaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), mientras que, los municipios de Ensenada y San Felipe se destacan con un 100% en sus reservas.

Para concluir, el Secretario invita al sector turismo y exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias, aún con semáforo verde. De igual manera, seguir las indicaciones del turismo responsable en  los destinos por visitar, como, observar las medidas de seguridad en carretera, respetar los ecosistemas en el caso de visitar playas o parques nacionales como la Sierra San Pedro Mártir o Laguna Hanson, y no arrojar colillas de cigarro y residuos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.