Tema trascendental dentro de la sexualidad humana es el referente a los sueños eróticos que, tanto en hombres como en mujeres, involucran sus más íntimos deseos y fantasías, ya sean conscientes o inconscientes, y bien pueden ser recurrentes o esporádicos. Algunos pueden contener ingredientes de realidad cotidiana y otros simplemente van impregnados con una altísima dosis de incongruencia, como puede ser soñar teniendo sexo con alguien como Bruce Willis o Katy Perry.

Los sueños eróticos pueden ser simples e inocentes romances rosas o escenas sumamente calientes impregnadas de lujuria y erotismo, pero indudablemente (aunque muy pocos lo reconocen) todos los tenemos, hombres, mujeres, adolescentes, adultos y personas de la llamada tercera edad. Éstos hablan mucho de nosotros y nuestra sexualidad, sobre la manera como aceptamos o negamos el sexo en nuestra vida cotidiana y también sobre nuestros prejuicios, temores o deseos.

Sin embargo, basándonos en los conceptos de los psicoanalistas, está más que claro que los sueños eróticos son totalmente formales y no aparecen por casualidad, sino que se trata de deseos que vivimos durante el día. Por ejemplo: si un hombre se cruza por su camino con una ardiente y curvilínea dama, ya sea en su trabajo, en el centro comercial o en el gimnasio, y su atención es capturada por el magnetismo sexual de esta mujer, es muy probable que por las noches mientras duerma, ella se aparezca en sus sueños y él la haga víctima de sus más salvajes deseos sexuales.

Y lo anterior, como llegó a señalarlo el padre del psicoanálisis, el moravio Sigmund Freud, demuestra que la imaginación de quien sueña es constantemente alimentada y es capaz de formarse historias e incluso de satisfacer pulsiones inconscientes. Lo cierto es que los sueños eróticos le permiten a los individuos cumplir con ciertas necesidades sexuales pasadas y moverse con más libertad durante su vida diaria.

Además, mejor aún, nos ayudan a detectar ciertos bloqueos de índole psicológico y en algunos casos pueden ayudarnos a liberarlos. ¿Otro ejemplo? Qué tal una mujer con problemas de frigidez que se sueña frecuentemente teniendo orgasmos que gracias a su actividad onírica podría darse cuenta de su problema y decidir consultar a un especialista para encontrar la solución a su problema. Nada mal, ¿verdad?

Igualmente hay que considerar que muchos de los sueños eróticos surgen debido a que quien los experimenta frecuentemente ha tenido una excitación erótica sostenida que no logró resolver durante el periodo diurno. Antes de dormir recurre a la masturbación y durante la fase del sueño es muy probable que ciertas imágenes eróticas y sexuales hagan su aparición. En los hombres sí puede quedar cierta evidencia de lo anterior, con los llamados “sueños húmedos” (donde eyaculan); lamentablemente en las mujeres no, pero eso no quiere decir que ellas no tengan sueños eróticos.

Lo importante de todo lo anterior es no olvidar que el deseo motiva cierto tipo de sueños, pero también el miedo (los prejuicios, los traumas, las inseguridades, etcétera) suscita otros. Y los sueños eróticos pueden ser, por decirlo de algún modo, el regulador de todo aquello cuanto deseamos liberar; por ello, es de suma trascendencia saber descifrar las imágenes que en ellos se producen.

Y no olviden que todos los sábados los espero, en punto de las 23:00 horas, en su programa Exclusivo para hombres, que se transmite por Telefórmula (121 de Cablevisión y 121 de Sky).

Contexto

Se ha dicho que las mujeres no tienen sueños eróticos o que los tienen en menor medida que los hombres. Además, se estudia qué significa tener este tipo de sueños en ambos sexos. Antes que nada conviene señalar que se sabe bastante poco sobre los sueños eróticos en general y sobre la relación que existe entre éstos y el erotismo en particular. El psicoanálisis puso de moda el análisis de los sueños y ha dado una falsa apariencia de conocimiento sobre los mismos que es, lamentablemente, engañosa. Pero una cosa es cierta: todos soñamos. Y suele hacerse en una fase específica del sueño llamado REM. Si despertamos en plena fase REM y, sobre todo, cuando estamos soñando, existen muchas posibilidades de recordar el sueño. Sin embargo, cuando finaliza todo el ciclo del sueño sin despertarnos, cuando lo hacemos al finalizar la noche, no recordaremos el sueño, salvo que éste tuviera un especial significado o impacto emocional sobre nosotros.

Fuente: Terra

 

El top 10 de los sueños eróticos

Se trata de uno de los múltiples canales de expresión que tiene la sexualidad humana y en algunos casos pueden ser la única manera en que las personas puedan obtener placer sexual sin arriesgarse al rechazo, la pena o la vergüenza. Ésta es la lista de los 10 sueños eróticos más comunes:

  • Soñar que tienes sexo con una persona   famosa.
  • Soñar con practicar sexo oral.
  • Soñar que te excitas viendo a otros teniendo   sexo.
  • Soñar que tienes relaciones con alguien del   mismo sexo (homosexualismo).
  • Soñar que traes puesto un atuendo muy   seductor (muy común entre las mujeres).
  • Soñar que tienes sexo con alguien con quien   te imaginarías teniendo relaciones.
  • Soñar con una persona prohibida (cuñad@,   espos@ de tu mejor amig@, un@ prim@, un@ sobrin@, tu jefe o jefa de la oficina, etcétera).
  • Soñar que tienes sexo con el/la espos@ de tu   herman@.
  • (Mujeres) Soñar que tienes un pene.
  • Soñar en una situación de ser violad@ y   disfrutarlo.

¿Qué escuchar?

Erotic nightmares   STEVE VAI, 1990

En su segundo álbum como solista, editado hace casi ya un cuarto de siglo, este mago de la guitarra plasmó en la melodía de corte instrumental todo aquello que lo inquietaba sexualmente durante sus días como dios sexual del hard-rock.

¿Qué leer?

111 sueños eróticos interpretados   2008

Cualquiera puede sentirse perturbado por un sueño erótico que desvela una fantasía, un mensaje o incluso una perversión. Para conocerlos y comprenderlos mejor, este libro presenta 111 claves de análisis para saber interpretarlos. Escrito por Eva Winter.

¿Qué ver?

El diccionario de cama

2003

Película de drama y romance entre una nativa de una importante tribu de cazadores de cabezas de Sarawak en el Borneo malayo y un joven inglés que acude allí en el año 1936, durante el dominio británico, para educar a los nativos. Recomendable.

Para reír

Por circunstancias de espacio, tres amigos tienen que compartir la misma habitación y la misma cama del hotel.

Tras su primera noche, despiertan y charlan:

—Yo he tenido un sueño fabuloso: soñé que me masturbaba Lady Gaga

–comenta el que durmió en la orilla derecha.

—¡Yo también soñé padrísimo! Soñé que me masturbaba Madonna

–comenta el que durmió en la orilla izquierda.

Y el que durmió en medio de los dos, les dice:

—¡Vaya que son un par de pervertidos! Yo soñé de lo más normal: que me iba a esquiar.

Vía Facebook

  • Carlos Salazar. “Suelo soñar que vuelo por los aires de noche, de mi casa a la casa de mi amor secreto y prohibido (10 años mayor que yo, yo de 20 años), para luego hacerla gozar con todas las cosas que me enseñó… ahí supe que de los sueños nacen las realidades”.
  • César Pineda Dosal . “Un sueño erótico bastante recurrente durante mi adolescencia involucraba a mi profesora de inglés de la secundaria, una mujer guapísima que espero no esté leyendo estás líneas”.
  • Eduardo Peña “Ojalá los tuviera… los comentaría con mucho gusto”.

Consultorio  sexual

Pregunta: me considero una mujer convencional, con un matrimonio y una vida sexual bastante normales. Sin embargo, de un par de años a la fecha me siento sumamente inquieta porque frecuentemente sueño que tengo sexo (de manera individual e incluso en situación de orgía) con algunos amigos de mi esposo y con mis dos cuñados. ¿Es normal que sueñe este tipo de cosas?, porque, en mis cabales, jamás me atrevería a hacer algo así. Me aterra la idea de ser una ninfómana en potencia.

Luis Paredes (México, Distrito Federal).

Respuesta: en una primera instancia se dice que lo que soñamos suelen ser deseos reprimidos, ya sea de una manera consciente o inconsciente. Sin embargo, el significado específico de los sueños eróticos que tienes sólo lo puedes saber tú, porque sólo tú sabes lo que estás reprimiendo en tu sexualidad.

Artículo anteriorCuenta historias con imágenes – Storehouse para iPad
Siguiente artículoDesde Huatulco con amor

Incursionó desde muy joven en la televisión. Comenzó su carrera en Canal 11, para ser invitada por Ricardo Rocha al Canal de Las Estrellas, ahí´í se convirtió en la primera periodista en hablar de temas sexuales en el Programa "En Vivo".Con su columna "La Política me da Risa", en el periódico El Universal, revolucionó la forma en la que vemos y analizamos la política en el país.Fue ella la primera en realizar atrevidas entrevistas a diversas figuras de la política nacional con "Entrevistas Osadas".Ha recibido diversos premios y reconocimientos como la Mujer del AÑO 2009 y 2010 por la Cámara Nacional de La Mujer, además de haber sido reconocida por el Gobierno Federal por su trayectoria periodística..Desde hace dos años se erigió como la abogada de los hombres y publica para ellos su libro "Exclusivo para Hombres" de Editorial Grijalbo, convirtiéndose en menos de un año en Best Seller.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.