Con el fin de amenizar el ambiente durante la inauguración de la trigésimo quinta edición de la Feria del Libro, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana realizó una presentación por cuarto año consecutivo.

El coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, Jorge Soto comentó que la invitación fue hecha por el Grupo Plascencia y en otras ocasiones, por parte del Instituto Mexicano de Arte y Cultura (IMAC) y el Centro Cultural Tijuana.

Siendo la formación de nuevos públicos uno de los objetivos de la orquesta, destacó que el ser parte de un evento tan importante para la ciudad, como lo es esta feria del libro, resulta fundamental para contribuir al proceso donde la gente se siente identificada con este tipo de música.

En esta oportunidad, la selección de piezas interpretadas incluyó un popurri de las melodías de Broadway realizadas por Andrew Lloyd Webber, así como una composición musical formada por fragmentos de varias canciones mexicanas, además de una mezcla de música rusa, todo con el fin de alegrar al público presente en el evento.

«Siempre nos ha dado mucho gusto el estar en esta inauguración porque es una forma en la que los talentos de la ciudad se hacen presentes en un evento cultural de gran convocatoria y trascendencia, ayudando de manera conjunta a promover la cultura», concluyó Jorge Soto.

En su edición 2017, la Feria del Libro Tijuana se está llevando a cabo desde el  viernes 19 de mayo y hasta el 28 de mayo en el CECUT en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche con entrada libre.

Además, contó con diversas conferencias, talleres, presentaciones literarias, exposiciones e incluso una muestra de cine, entre otras actividades, conformando un programa completo para los amantes de la lectura de todas las edades, el cual pueden consultar en la página http://www.feriadelibrotijuana.com/actividades

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.