Tijuana solicitará 70 millones de pesos a la federación ante las devastadoras consecuencias de los incendios que los vientos de Santa Ana dejaron a su paso, confirmó el presidente municipal de la ciudad, Arturo González Cruz.

El nuevo mandatario aseguró que la autoridad municipal acudirá a instancias federales para bajar recursos que permitan a las familias afectadas tener una pronta respuesta y apoyo en la reconstrucción de su patrimonio.

“Hoy vamos a presentar ante el Fondo de Desastres Naturales peticiones de recurso, para poder reponer el equipo de Bomberos y Protección Civil que se perdió en el combate de estos incendios y para apoyar a las familias que tuvieron daños” señaló el presidente González Cruz.

Se calcula que los daños al patrimonio de las 77 viviendas afectadas así como la reposición de equipo para combatir incendios ascienden a los 70 millones de pesos, aunque no se descarta que la cifra pueda aumentar ya que la condición Santa Ana todavía no termina.

Una vez concluido el censo que la Secretaría de Bienestar Social realiza desde el 23 de octubre, se podrá contar con el monto exacto al que ascienden los daños, expresó.

De momento el municipio apoya con víveres, cobijas, colchonetas, ropa, calzado y demás artículos de primera necesidad a las familias damnificadas.

Mientras la pre alerta por la Condición Santa Ana continúe, dijo, se canalizarán todos los esfuerzos del cuerpo de bomberos al sofocamiento de incendios y el resto de los servicios serán atendidos, dependiendo del reporte, por Protección Civil y Cruz Roja.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.