El 21 de agosto de 2017 la oscuridad cubrirá el territorio estadounidense. De Salem, Oregon, a Charlestone, Carolina del Sur, millones de personas verán el eclipse total de sol. Quienes visiten Estados Unidos, ese día, podrán verlo desde cualquier parte de la trayectoria, siempre y cuando el estado de tiempo lo permita. Pero, gracias a la tecnología, todos podrán avistarlo desde cualquier rincón del mundo.

Durante cuatro horas, la NASA transmitirá el fenómeno del siglo vía streaming. Con una cobertura que promete ser única, compartirá el contenido en su página de internet. La programación incluirá comentarios de científicos y astrónomos de la agencia espacial.

“El eclipse solar se transmitirá en NASA TV, así como muchas otras estaciones de televisión locales y nacionales. En total, cientos de millones de personas en todo el mundo podrán experimentar y aprender sobre el eclipse, a través de la programación de la NASA”, señalan.

Podrás disfrutar del fenómeno natural en las plataformas:

Guarda estos enlaces porque muy pronto querrás consultarlos.

55 estudiantes de Estados Unidos se organizaron para crear la página Eclipse 2017. También transmitirán en vivo el fenómeno natural. Si estás en el trabajo y la red de la NASA está saturada, quizá lo mejor sea recurrir a Astronomy.com; la revista especializada te dará todos los detalles durante su transmisión en vivo.

San Francisco Exploratorium creó la aplicación Total Solar Eclipse que tendrá imágenes en vivo, el 21 de agosto. “Nuestro equipo apuntará telescopios en Oregon y Wyoming para capturar el evento y transmitirlo al mundo”. Su app está disponible para iOS y Android.

No hay pretextos, si quieres asombrarte con el eclipse total de sol, podrás hacerlo desde donde estés.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.