Para cerrar con las actividades realizadas durante el mes de agosto con motivo del 20 aniversario de la Casa de la Cultura con sede en Playas de Tijuana, el pasado viernes 31 en punto de las 7:00 de la noche se presentó la Sinfónica Juvenil de Tijuana en el salón Los Arcos.

Jorge Soto, director de la esfera de la Sinfónica Juvenil, comentó que uno de los propósitos del concierto fue convocar a los habitantes de la zona de Playas a disfrutar de esta música que se ensayó y preparó con mucho esfuerzo para ellos, además de celebrar que este lugar es también la sede de la orquesta.

“Obviamente el evento está abierto también para cualquier tipo de público, de todas las edades; lo importante es que todos lo disfruten” agregó.

Dentro del repertorio que se estuvo interpretando se encuentran algunos arreglos de piezas mexicanas, destacando entre ellos tradicionales valses como “Fantasía Mexicana”, contando con diferentes melodías de la llamada época de oro.

Soto compartió que estas pistas están inspiradas en el recuerdo de la época de los trenes durante la Revolución Mexicana, volviendo a imaginar a personas que peleaban en esta guerra; “Villistas y Carrancistas con sus carrilleras y guitarras, representado con melodías como Tren 503“.

El 4 de septiembre la Sinfónica Juvenil estará participando en las “Jornadas Vizcaínas” que se realizan en El Cubo del Centro Cultural de Tijuana (CECUT); así mismo, el 15 de septiembre en la explanada de este emblemático espacio de Tijuana ofrecerán un concierto en el marco de la tradicional Fiesta Mexicana efectuada año con año con motivo de El Día de la Independencia.

En octubre 13 se llevará a cabo una nueva edición de “Sábados con la Sinfónica” en la sala Federico Campbell del CECUT;  y el domingo 21 de octubre tendrá lugar el concierto espectacular de la orquesta  “Sinfónica de Película”.

Para finalizar, el director aprovechó para realizar una invitación al público en general a que acudan a disfrutar de esta música en sus próximas presentaciones, ya que estos eventos son totalmente familiares.

 

Si desea mayor información sobre las clases puede llamar al 664 6096133 de 3:00 a 8 pm de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 3:00 pm.

Si quiere estar al tanto de los eventos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, sígalos  en facebook

Fotografías por Mayra Ojeda y Teresa Lomelí