La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Tijuana, realizará los próximos 7 y 8 de noviembre la séptima edición de la Baja PYME en la que se busca impulsar la economía y la proveeduría local, informó su presidente, Marcello Hinojosa Jiménez.

El industrial mencionó que las cámaras, asociaciones y gremios de la región se encuentran en la búsqueda constante de producir y desarrollar foros que provoquen una dinámica de negocios en pro de quien compra y de quien vende, actividad que también fortalece a la economía en general, si se toma en cuenta que la actividad industrial arroja una aportación importante a la economía de Baja California.

Destacó que alrededor de 80 empresas proveedoras tendrán oportunidad de ofrecer sus productos a los grandes corporativos tanto de Tijuana, San Diego y Baja California, como del resto del país; y se espera la realización de más de 100 enlaces de negocios, además de la participación de 6 empresas tractoras y 13 casas universitarias incluyendo la Universidad de San Diego a través del Centro Ahlers de la Facultad de Negocios Internacionales y la Escuela de Administración.

Cabe mencionar que como parte importante para el desarrollo industrial, participan SEDETI, SEDECO, CONACYT, UTT, UABC, ITT, NAFINSA y algunas instituciones bancarias de gran peso.

Hinojosa Jiménez, declaró que la realización de esta edición promueve e impulsa tanto a las empresas proveedoras establecidas; así como la generación de nuevas corporaciones proveedoras y compradoras, cubriendo así la oferta y demanda de insumos, procesos y servicios que el sector industrial de la localidad requiere.

La Baja Pyme se realizará en las instalaciones del Hotel Real Inn, contará con un pabellón en donde los emprendedores podrán encontrar módulos de incubación y aceleración de empresas, consultoría en negocios, registro de marcas y patentes, así como consultoría en obtención de fondos y financiamiento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.