ZONA DE CURVAS. Que Jonathan Heath y Gerardo Esquivel tomaron posesión como subgobernadores de Banco de México y en su primera junta todas las miradas estaban como reflectores enfocadas en ellos, ¿cómo se comportarían? ¿Habría algún cambio abrupto de tendencias?, pues no, no lo hicieron, dejaron las tasas de interés a un dia en 8.25%.

CURVAS CON ACEITE. Las cosas se complican aún más, pues Canadá ofrece ayuda a Juan Guaidó por 53 millones de dólares cuando los socios regionales se reúnan para discutir la creciente inestabilidad política en ese país. Se complica por la decisión de México de no opinar, no entrar en la discusión sobre el futuro de Venezuela.

CHEQUE SU MOTOR. La subcontratación o out sourcing se ha satanizado, porque es una forma legítima de ayudar a dar empleo, quizá alguna empresa haya abusado de la figura jurídica también llamada Terciarización, pero eso derivaría en emplear personal sólo con contratos temporales, esporádicos; la ventaja de los empleados que se llegaran a contratar en estas circunstancias del out sourcing, sería mayor estabilidad y confiabilidad que de cualquier otra forma que pudiera pensarse. Ojalá encuentren solución.

APAGUE SU MOTOR. Amenaza el sr. Trump con cerrar este viernes el gobierno de Norteamérica, pues está en busca de recursos para construir el muro que costaría 5,700 millones de dólares, o si le autorizan menos, tomaría de otras partes del gobierno o lo podría declarar emergencia nacional.

Así las cosas, tenemos que hay datos favorables y otros menos para el conteo de los primeros cien días del nuevo gobierno.