El filme “Desde la Esquina” que muestra la vida del entrenador tijuanense, Rómulo Quirarte,  dirigido por Mario Genel y Omar Millán fue seleccionado para competir en la muestra oficial del Festival de Cine Independiente de Montreal, que se celebrará del 7 al 10 de octubre en Quebec, Canadá.

 Uno de los directores del filme, Omar Millán indicó que Rómulo Quirarte es uno de los mejores entrenadores del boxeo en la historia de México, convirtió en campeones mundiales y peleadores de calidad a toda una generación a finales del Siglo XX y principios del siglo XXI, todo esto sentó las bases para que Tijuana fuera considerada la capital del boxeo en Latinoamérica.

“Desde la Esquina es un largometraje que cuenta con las participaciones de réferis, manejadores, jueces, artistas, promotores de arte en la frontera y algunas figuras del boxeo como Julio César Chávez, Erik “El Terrible” Morales, Jackie Nava, José Luis Castillo, Raúl Jíbaro Pérez, entre otros que explican cómo surgió el movimiento boxístico en la ciudad”, informó.

Resaltó que a la par de contar los detalles del boxeo en Tijuana, el propio Rómulo Quirarte relata su infancia, la miseria y la orfandad que vivió para luego volcar sus circunstancias y salir adelante en la vida por medio de este deporte.

Asimismo, Mario Genel, también director del documental informó que en este proyecto también trabajaron el actor y dramaturgo Edward Coward como narrador de la película, así como Ramón Amezcua “Bostich” quien es integrante del Colectivo Nortec y aportó la música original para el filme.

Para finalizar, destacó que el Festival de Cine Independiente de Montreal se ha convertido en uno de los festivales más visionarios y populares en el mundo del cine independiente y comercial donde han competido ganadores del Festival de Cannes y nominados al Oscar.