El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, encabezó, en este municipio, la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación sobre el tema de los migrantes haitianos.

Con el fin de evaluar las acciones que la Secretaría de Gobernación puso en marcha en Tijuana, Baja California para atender a los migrantes haitianos varados en la entidad, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque, encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación.

Ahí, Roque Villanueva revisó las acciones que de manera conjunta realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e instancias involucradas para su plena atención.

En ese sentido, el titular del Instituto Nacional de Migración Ardelio Vargas Fosado, destacó que se han llevado a cabo pláticas con autoridades estadunidenses para establecer cuántas personas pueden recibir en su tránsito hacia aquella nación.

A su vez, el delegado del INM en la entidad, Rodulfo Figueroa, informó que los haitianos se encuentran instalados en albergues, lugares donde han sido atendidos, apoyados y además se les ha brindado alimentación, consultas médicas y otros servicios.

Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno destacó que la atención a los ciudadanos haitianos en materia de salud ha sido fundamental, por lo que se descarta una emergencia epidemiológica.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.