Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que en alianza con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se encuentra trabajando para apoyar mediante créditos al sector hotelero.

Esto como respuesta a las solicitudes de hoteleros que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. Mediante una videoconferencia, el subsecretario señaló que la Banca de Desarrollo realizará el anuncio formal en su momento, además de dar a conocer el resultado de ocho programas federales de apoyos a MiPymes.

“El secretario de turismo y el director de Bancomext intercambiaron notas técnicas para ver de qué modo, la banca de desarrollo puede entrar con un canal de crédito para impulsar al sector hotelero en un momento donde el capital de trabajo se hace más importante que nunca”, detalló.

Por su parte, Miguel Torruco comentó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se analiza la posibilidad de homologar la deducibilidad en restaurantes, tal como lo hacen los socios comerciales, aunque esta decisión depende de la Secretaría de Hacienda.

Durante su participación Hernández-Haddad también apuntó que han trabajado en un programa de protección con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que la Sectur ha reportado oleadas de compradores de viajes defraudados por compras en línea.

“Sí causa una muy mala impresión, que nos lleguen en la Secretaría de Turismo rachas oleadas de compradores de distintos países que presentan quejas por haber sido defraudados por ventas en líneas”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.