A fin de generar una agenda de trabajo y cooperación para el estudio de la complejidad económica en el estado, el Comité Técnico de los Consejos Empresariales de Baja California, encabezado por el Presidente del CCE en Tijuana, Sr. Humberto Jaramillo, se reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Universidad de Harvard.

Jaramillo Rodríguez señaló que el objetivo de la reunión con sede en Palacio Nacional convocada por el Dr. Ernesto López Córdova, titular de la Unidad de Productividad y Competitividad de la SHyCP, fue presentar una propuesta para el estudio sobre el “Atlas de Complejidad Económica para Baja California”.

IMG_7972

Por parte de los CCE’s, comentó, que se dieron a conocer los principales inhibidores que obstaculizan y limitan la productividad y competitividad de Baja California.

El estudio, informó, será realizado por el Center for International Development de la Universidad de Harvard, a cargo del Dr. Ricardo Haussman, quien formó parte del diálogo.

Agregó que como parte de la reunión, se acordó una agenda de ocho meses durante los cuales se darán seguimiento a los inhibidores presentados por cada sector, con el fin de aportar relevante al análisis.

El representante de los CCE’s en el estado expresó que los datos que se aporten para la investigación permitirán analizar a profundidad la situación económica del estado a fin de que se tomen las medidas pertinentes para el adecuado desarrollo de la región.

Finalmente, Jaramillo Ramírez indicó que a esta reunión asistieron funcionarios de Sedeco; los presidentes del CCE en Playas de Rosarito y Ensenada así como demás representantes del sector empresarial y de los clúster aeroespacial, biotecnológico, médico, electrónico, agroindustrial y representantes del sector empresarial; así como el Presidente del INDEX Nacional, Federico Serrano Bañuelos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.