La primera edición del Soul Fest ya se acerca y presentará a The Original Wailers, la banda más relevante en la historia del reggae, liderada por el guitarrista Al Anderson, músico que acompañó al legendario Bob Marley, y que traerá lo mejor para bailar este 1° de diciembre en el Auditorio BlackBerry.

A unos días de su presentación, ésta banda representa el misticismo e interpreta los sonidos del músico más trascendente en el género reggae. Para entender cómo surge esta gran leyenda es importante conocer los ritmos musicales de raíz negra en Jamaica, cuna de géneros como el ska, rocksteady y reggae, fuertemente influenciados por el jazz americano, el rhythm and bluescalypso ymento

La pequeña isla del Caribe se hizo visible gracias al talento de Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley – guitarrista, compositor y cantante – posicionando al reggae a nivel mundial junto con The Wailers, la banda que lo acompaño durante toda su carrera.

Estos increíbles músicos fueron pioneros en promover los ritmos jamaiquinos,   dando voz a una sociedad a partir de las letras de sus canciones  en defensa de los derechos humanos, abordando temas políticos, así como la ideología del movimiento rastafari.

Bob Marley ha sido considerado como rey del reggae por ser el máximo difusor de un género que llena el alma de millones de personas a partir de ritmos cálidos, vibrantes y alucinantes para todo un público que se siente cercano a temas de cambio social, justicia, paz, amor, libertad y lucha.

La huella que dejo Marley no estaría completa sin The Wailers, ensamble formado por Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths (coros), Carlton (bateria) y Aston Barrett (bajo), Tyrone Downie y Earl “Wya” Lindo (teclados), Alvin “Seeco” Patterson (percusión), Junior Marvin (guitarrista) y Al Anderson (Guitarrista principal a partir del álbum Natty Dread, 1974 quien aportó un gran estilo de rock al reggae).

Anderson formó la banda The Original Wailers en 2008 y actualmente toca junto con Chet Samuel, Rohan Reid, Howard Smith y Noel Aiken, quienes el próximo 1° de diciembre serán la banda estelar del Soul Fest  donde se presentará un acontecimiento único para la historia del reggae al compartir el show con Quique Neira, uno de los exponentes más importantes del reggaelatinoamericano.

En una noche sin precedentes, la Ciudad de México será testigo de la presentación de alucinantes bandas cómo de  The Original Wailers, Quique Neira, Easy Star All-Stars, Desorden Público, OneChot & The Badman Orchestra, Los Músicos de José, Natty Congo Crew, Corpusklan DJS, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong; en un evento con más de 7 horas de música, stands de viniles, comida alternativa, merchandising especial  de las bandas y amenidades generando una experiencia completa para los sentidos.

Si aún no tienes tus boletos puedes aprovechar las grandes promociones del black friday en el que encontrarás un descuento de hasta el 40% disponible a través del sistema Ticketmaster, además de promociones especiales en lugares alternos como en La Roma Records (ubicada en Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma, 06700 Cuauhtémoc) y Kaya (ubicado en Tamaulipas 223, Esquina con Patriotismo, Col. Condesa en la CDMX).

-ooOoo-

Un festival hecho con el ALMA, poniendo el corazón en cada detalle.

SOUL Fest nació para dar a la gente, la música que ellos querían, con la que se sienten identificados y conectados con el alma del Artista en ellos.

Ven y baila con el SOUL de la música.

Para mayores informes, por favor consulte: www.soulfest.com.mx