Se inicia la guerra civil en California

ICE afila sus cuchillos mientras los mexicanos se preparan para un futuro aún más incierto

0
22
trumpometros-2

Con la adopción de la SB54  y la fúrica respuesta de ICE, empieza oficialmente, la guerra civil entre Trump,  sus secuaces y los Estados progresistas.

ICE promete activar múltiples redadas públicas para “reponerse” del daño que le implicará la no-colaboración de las policías de California para identificar, arrestar y deportar ilegales.

Como ya es costumbre con el “mago de Oz”, mientras ICE afila sus cuchillos Trump anuncia que “ésta semana” enviará una propuesta de ley de migración al Congreso la cual, como siempre, será mal recibida y no prosperará, continuando así el gobierno por autoridad presidencial que ha presidido el Sr. Trump mientras los republicanos, otra vez, quedan expuestos como fanáticos incapacitados de hacer nada a pesar de tener todas las mayorías para hacer lo que quisieran.

Y así, expuestos como niños caprichudos recogen las mal fundamentadas hipótesis del fondo del barril para crear ideas de conspiración y destrucción de la nación por quienes, curiosamente, con su trabajo más barato lo hacen llevadero y con sus hijos permiten que social security pueda seguir pagando sus cheques a los miembros de la tercera edad (entre los que hay muchos blancos pro-trompistas).

Y así, sin saber que pasará mientras están en su trabajo, o en el freeway, en el trolley o en la escuela, los mexicanos se preparan a resistir este nuevo embate de ICE contra lo que podríamos denominar la minoría más productiva en el sistema económico americano, que fácilmente podría integrarse – pacífica y productivamente- al país si solo cambiaran unas líneas en la ley de migración.