Por ser el turismo médico una de las principales fortalezas para el desarrollo económico de la región, prestadores de servicios de salud presentaron el proyecto “Newcity Medical Plaza”, el cual contará con una inversión de 50 millones de dólares.

Durante un coctel de presentación del proyecto, Isaac Abadi, director de Newcity Medical Plaza, comentó que el propósito es construir el edificio de mayor importancia para el turismo de salud, volviéndolo parte del proyecto más importante de Turismo Médico en México.

Precisó que el espacio contará con torre médica, quirófanos ambulatorios certificados, servicios de ambulancia, centro hematológico, laboratorio clínico, patológico y de imagenología, centro de rehabilitación física con alberca y hospitalización de corta estancia.

Detalló que también contará con una plataforma digital para promoción de médicos a nivel nacional e internacional, salón de eventos y exposiciones de 1000 metros, servicio de valet, shuttle de la garita internacional a la plaza, más de 800 cajones de estacionamiento ; y una plaza comercial con mercado, cafés, restaurantes, banco y farmacias.

De igual forma tendrá 28 pisos de consultorios de todas las especialidades, un hotel “Business Class” con 140 habitaciones, además de un centro gastronómico con vinos estatales, cervecerías boutique y restaurantes gourmet y Baja Med.

IMG_0478

Abadi comentó que la construcción del proyecto se ubicará sobre la avenida Gral. Manuel Márquez de León 1301- F Zona Río, a 500 metros de la Garita de San Ysidro, arrancará para el primer trimestre del próximo año y tendrá una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

«Será un proyecto que vendrá a fortalecer la industria del turismo médico de Baja California, ya que contará con especialistas certificados que darán confianza a los visitantes no sólo de Estados Unidos, sino de cualquier parte del mundo que requiera servicios de primer nivel”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que anualmente el turismo médico genera una derrama económica de alrededor de 500 millones de dólares, entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y el poblado de Los Algodones.

Afirmó que el hecho de contar con una gama de servicios en un mismo espacio, sumado con restaurantes y hoteles de recuperación de pacientes es muy positivo para el desarrollo económico no sólo de Tijuana, sino de toda la mega región Cali-Baja.

«A pesar de que Tijuana se sitúa en el primer puesto en lo que respecta a la captación de turismo de salud, este nuevo concepto vendrá a mejorar los servicios, pues los doctores que aquí laboren tendrán que contar con todas las certificaciones que requieren sus especialidades”, agregó el funcionario.

Discurso del Sr. Isaac Abadi, director de Newcity Medical Plaza

Quisiera comenzar por agradecer a los presentes por su compañía, al Ayuntamiento y Gobierno del Estado por su apoyo, a nuestro equipo de trabajo por su esfuerzo y dedicación y a los Doctores e inversionistas por su confianza y fe en este Proyecto, ya que sin estas piezas tan importantes esto no podría ser posible.

Estamos muy entusiasmados de comenzar con el proyecto que posicionará a Tijuana como la meca del Turismo de Salud.

Basado en la demanda de servicios de salud que contempla un crecimiento del 400% para el 2017, nos dimos a la tarea de crear un concepto que brinde presencia, confianza, facilidad y seguridad, para poder captar gran parte de este mercado tan prometedor.

Si California fuera considerado un país, seria la potencia Económica #8 del Mundo. Al ser TIJUANA la ciudad vecina, nos convierte en la ubicación idónea para desarrollar Newcity Medical Plaza, A sólo 500 metros de la frontera.

Un desarrollo en el cual se invertirán más de 50 Millones de Dólares, creando más de 1200 empleos durante la construcción y más de 1,000 empleos una vez operando.

Con más de 200 consultorios, centro quirúrgico, hotel, centro de convenciones, comercio, área culinaria y vinícola calculamos un ingreso Global de $100 MDD Anuales.

El proyecto no sólo consiste en un inmueble, si no comienza desde crear alianzas comerciales y promocionar los servicios para traer de la mano al paciente. Hemos estado presentes en congresos de Turismo Médico, en medios publicitarios tanto virtuales como impresos y en platicas con agencias de Relaciones Públicas en San Diego, quienes están muy interesados en promocionar New City Medical Plaza en todo el continente Norteamericano.

Ya que como me dijo un buen amigo. Es IRRESPONSABLE ir al dentista en San Diego.

El servicio que se ofrecerá al Paciente va desde agendar su viaje, recogerlo en el aeropuerto, traerlo a las instalaciones donde se podrá hospedar, realizar análisis, y probar las comida y el excelente vino de nuestra región mientras se alista para su procedimiento.

Brindando todo lo necesario tanto para que tanto el paciente como sus acompañantes tenga una experiencia complete.

Para brindar una mayor seguridad y tranquilidad al paciente, todos los médicos de Newcity Medical Plaza SON Evaluados y autorizados por un comité medico el cual verifica que cuente con sus certificaciones vigentes.

Los estándares de construcción serán de primer nivel, los equipos de tecnología de punta, quirófanos certificados ante JOINT COMISSION INTERNATIONAL, y laboratorios con premios y reconocimientos de control y calidad.

El propósito es que el médico se dedique a ejercer su profesión

(¿si no para qué estudió 30 años de su vida?)

Nosotros nos encargamos del resto, no sólo generando más flujo de pacientes si no que también nos encargamos de que crear su patrimonio.

Ofrecemos planes de financiamiento directo, con los cuales no se sienten presionados ya que será como pagar una renta, lo bueno es que a los 10 años se termina de pagar el inmueble y se convierte en un patrimonio y una fuente más de ingresos para el Médico.

No somos un hospital convencional. Aquí todos son dueños de su espacio…

¡Los invito a formar parte de este Gran proyecto innovador que revolucionará el Turismo de salud en nuestro país!

Muchas gracias y bienvenidos.

IMG_0439