“No sería prudente” que Estados Unidos abriera su frontera con México el próximo 21 de julio, dijo esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al informar que ambos países analizan extender la restricción hasta agosto.

Dijo que debido al incremento de los casos de Covid-19 en el sur de Estados Unidos hacer una apertura ahora provocaría un rebrote.

“Lo que estamos explorando con las autoridades locales (…) es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de Donald Trump sólo permite ingresar a su país a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajan para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas, desde la noche del 20 de marzo.

Al principio se anunció que la medida sería de por al menos un mes, pero cada mes se ha ido aplazando un mes más.

Lo que no se considera como «viajes esenciales» son las personas que buscan ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales, es decir, con visas de turistas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.