En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de informar a la población de la región, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentan el libro El examen de no embarazo como requisito en la contratación de mujeres en los centros de trabajo en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).

La presentación literaria se llevará a cabo el martes 6 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana a las 18:30 horas. Admisión libre.

Rosana González Torres, en su libro El Examen de No Embarazo como Requisito en la Contratación de Mujeres en los Centros de Trabajo, toca un tema siempre vigente y muy adecuado a una tendencia de concientización respecto a la equidad de género en el campo legal. “El precepto constitucional garantiza la igualdad, sin discriminación por sexo, pero esta igualdad, es solamente de manera teórica, porque aun cuando la ley hable de igualdad, suele haber un gran abismo entre la teoría y la práctica…” relata la autora.

“Para el Instituto de Cultura de Baja California es de suma importancia que se aborden temas que aporten a la equidad de género en nuestro país y sobre todo en nuestro estado, más aún dentro del contexto de la conmemoración del Día de la Mujer. Estas acciones son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, promovida por el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega, con el fin de coadyuvar y atender los temas de seguridad pública y justicia a través de la fusión de esfuerzos por la paz social”, comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

Rosana González Torres es Licenciada en Derecho por la UABC. Realizó estudios de Especialidad y Maestría en Derecho Social en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene Maestría en Derecho por la UABC. Obtuvo Especialidad en Derecho Constitucional y el Master Europeo en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Actualmente prepara su tesis doctoral en Derecho Constitucional para la Universidad de Castilla-La Mancha.

La presentación de El examen de no embarazo como requisito en la contratación de mujeres en los centros de trabajo, se llevará a cabo el martes 6 de marzo a las 18:30 horas en la Sala del Cinema CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente 15320, Tijuana, B.C., admisión libre. Para conocer el resto de actividades del CEART Tijuana puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana. También puedes llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057.