Con el tema “Liderazgo entre Dos Mundos: México – EE.UU. Como Aliados Económicos”, la primera mujer en ocupar el cargo de Tesorera en Estados Unidos, Rosario Marín, será parte de la XLIII Convención Nacional INDEX 2016.

Nacida en México llegó a Huntington Park, California cuando tenía 14 años de edad, logró adaptarse y destacar en la vida política de Estados Unidos al ser nombrada Tesorera por el Presidente George Bush en 2001.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Tijuana, Dr. Luis Manuel Hernández, externó que antes de tomar dicho cargo, Rosario Marín fue alcalde y concejal de Huntington Park, y fue elegida por primera vez al ayuntamiento en 1994 y reelegida abrumadoramente en 1999; a su vez, trabajó para AT&T como Gerente de Relaciones Públicas para el mercado hispano en la Región Sur de California.

Anteriormente se desempeñó como Directora Adjunto de la Oficina del Gobernador de Relaciones con la Comunidad, en Los Ángeles, como parte de la administración del ex gobernador Pete Wilson; y antes de esto, fungió como Directora Adjunto del Departamento de Estado de Servicios Sociales.

Además de los cargos mencionados, se desempeñó como Presidente del Consejo de Estado sobre Discapacidades del Desarrollo y como Jefe de Asuntos Legislativos del Departamento de Servicios de Desarrollo.

Luis Manuel Hernández indicó que del 16 al 18 de Noviembre se llevará por primera vez en Baja California, en la ciudad de Tijuana, la 43 convención nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.

El evento tendrá la participación de las 21 asociaciones de todo el país, y alrededor de 700 convencionistas que generarán una derrama económica de 3.2 millones de dólares, cabe resaltar que este año la industria estará festejando sus primeros 50 años de existencia. Para participar, los interesados pueden contactar a Index Tijuana al correo [email protected] o al teléfono (664) 686 1487

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.