Este domingo, el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció que los residentes permanentes que busquen internarse en los Estados Unidos van a ser sujetos de escrutinio sin importar que no sean una amenaza para la seguridad pública.

En un breve comunicado, el funcionario federal indicó que esta medida se da con base en la orden ejecutiva emitida por el Presidente Donald Trump, quien emprendió un operativo de revisión de los ciudadanos extranjeros que intentan entrar a territorio estadounidense.

Cabe recordar que los residentes permanentes carecen de la nacionalidad estadounidense, por lo cual solamente se les autoriza vivir y laborar en Estados Unidos.

Para quienes tienen la tarjeta de residencia green card están las siguientes opciones:

1.- Si ya califica, pedir la ciudadanía.

2.- Si todavía no califica, el tiempo que le quede, procure vivir y documentar su vida en Estados Unidos.

3.- Cambie su visa a «conmmuter», que es como la green card, con la diferencia que no puede calificar para la ciudadanía, pero le permite vivir en Tijuana y trabajar en San Diego.

4.- Traiga consigo documentos que demuestren que vive en Estados Unidos, recibo de renta, luz, agua, su tarjeta de crédito y si le quieren hacer firar algún documento no lo haga, pida que lo pasen a revisión secundaria, llame a su abogado y sobre todo, no mienta.

 

 

(Con información de Radar BC)