Como uns forma de fomentar la lectura y por medio de esta, erradicar la corrupción, la cantautora mexicana Ely Guerra ofreció la lectura en voz alta del cuento Tétrico S.A. en Casa de las Ideas de Camino Verde dentro del programa Crece Leyendo.

La autora de canciones como “Peligro”, “Mi Playa” y “Ojos claros, labios rosas” declaró que esta presentación ha estado en lugares como el Festival Cervantino, en Guadalajara, Tepic, entre otros espacios.

“Es un gusto estar en Casa de las Ideas con un libro que difunde el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los más jóvenes entiendan términos como igualdad de género y sobre todo, no caer en la corrupción”, indicó.

Asimismo, manifestó que la lectura le resulta un acto de intimidad, de conocerse a sí mismo, una actividad que de alguna manera te permite estar alejado de todos con una historia que haya escrito otro.

Opinó que este programa promueve principalmente el cultivo de la mente de las comunidades, al igual que la música donde se escriben canciones que llega un momento en el que ya no son del autor sino de la gente porque es quien las adopta en cuestiones personales.

Por su parte, el director de Casa de las Ideas Francisco “Tico” Orozco Díaz subrayó que Ely Guerra es la artista número 46 que visita el inmueble como parte de Crece Leyendo desde hace 5 años.

“El tiempo se ha ido volando y no nos cansamos de promover la lectura, Ely tiene seguidores muy madrugadores que llegaron antes de la hora acordada por lo que agradecemos mucho su visita y el tiempo que nos compartió.