En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que forma parte de la campaña de ONU Mujeres, “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”; las estaciones de Rendichicas Gasolineras en Tijuana se sumaron a la  estrategia “Punto Naranja”.

El cual es un lugar de apoyo para orientar y canalizar a mujeres y niñas en situación de violencia, como parte de la campaña Naranja que impulsa el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

La Lic. Brizanery Ibarría, de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social Rendichicas Gasolineras, comentó que 29 puntos cuentan con el distintivo naranja “estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa de IMMUJER, ya que representa una gran ayuda no sólo para nuestras colaboradoras sino para todas las mujeres de la comunidad a las que servimos”.

Una mujer que haya sido acosada durante su trayecto o esté huyendo de la violencia, podrá resguardarse en las estaciones que cuenten con el “Punto Naranja”, las personas que laboran en él están capacitadas e informadas para brindar una atención oportuna a las víctimas, así como, el enlace con la policía municipal.

La Dra. Gabriela Navarro Peraza, directora de IMMUJER, explicó que éste es el 3er Punto Naranja que se instala con el objetivo de sumar más espacios como negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, etcétera, para brindar atención y de esta manera canalizarlo a las autoridades.

Por otra parte, exhortó a los interesados a consultar la página www.immujer.tijuana.gob.mx para conocer más detalles de cómo ser parte de esta iniciativa.

A la instalación del Punto Naranja asistió la Dra. Gabriela Guadalupe Navarro Peraza, directora de IMMUJER, la Lic. Brizanery Ibarría, de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social Rendichicas Gasolineras, Lic. Raymundo Luna Morales, director de Operaciones de Rendichicas Gasolineras, el Lic. Esteban Davis Cota, secretario de la Delegación Zona Centro y la Lic. Ma. Eugenia Gamboa, coordinadora Interinstitucional del IMMUJER.