El Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), remodeló el Jardín Oriental que se ubica en el interior del Parque Morelos, de acuerdo a la instrucción del primer edil, Arturo González Cruz, de ofrecer a los visitantes instalaciones dignas para su recreación.

“Como parte de las acciones para mantener en las mejores condiciones los parques a cargo del Simpatt, continuamos trabajando en la remodelación de diversas áreas, entre ellas este jardín que usualmente se renta para eventos”, comentó el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario explicó que para la rehabilitación del área mencionada, se utilizó material orgánico como palma y carrizo, sobre todo para acondicionar la entrada principal; así como en los cercos laterales y la techumbre, que ya presentaba gran deterioro desde que fue entregado por la pasada administración.

Gómez Bárcenas señaló que esta zona permanece cerrada al público, al igual que los kioscos, asadores, área de juegos infantiles y aparatos para ejercitarse, debido a que generalmente se congregan más de 10 personas en dichos espacios y de acuerdo al protocolo sanitario de las autoridades, esta actividad, representaría un riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

El director del Simpatt informó que también se realizaron labores de pintura, reparación del estanque y mantenimiento a las áreas verdes, con el propósito de que la zona esté acondicionada para su uso, una vez que el semáforo epidemiológico cambie de color y las autoridades sanitarias lo autoricen.

El funcionario exhortó a los visitantes a respetar las medidas preventivas dentro del parque para protección de los usuarios, como el uso de cubre bocas en todo momento, mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas en alguna zona determinada, pues de esta manera trabajamos hoy todos por Tijuana, para erradicar el Covid-19 de la región.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.