Como parte de las festividades del Día de Muertos, la actriz Silvia Mariscal ofreció la lectura Relatos de Catrinas y Otras Tradiciones en las instalaciones de Casa de las Ideas de Camino Verde como parte del programa de fomento a la lectura “Crece Leyendo”.

La actriz mexicana comentó que la gente debe leer de todo, desde el periódico hasta enciclopedias y lo que a ella le gusta son autores latinoamericanos como Juan Rulfo, Juan José Arreola o Rosario Castellanos ya que son lecturas hechas para el deleite de todos.

“Uno lee para divertirse, para pasarla bien y al tener este momento empieza a haber sedimentos en el alma y de pronto nos va cambiando el mundo, eso en realidad es muy bonito y es por lo que vale la lectura”, manifestó.

Subrayó que una persona que lee constantemente tiene un mundo más abierto, una vida interior más rica, llena de conceptos y de ideas, fantasías, ilusión, empatía hacia quienes lo rodean porque la lectura es entender que el ser humano que está frente a mí es igual que yo, “Con la lectura puedo saber de experiencias que no he vivido pero que igual las puedo sentir y esto me abre hacia los demás”.

Cabe señalar que Casa de las Ideas es un proyecto de Tijuana Innovadora que se dedica a trabajar con niños y jóvenes en riesgo de caer en actividades de violencia, por medio de talleres gratuitos, así como eventos de lectura como el que encabezó Silvia Mariscal.

Respecto al proyecto de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, Silvia Mariscal opinó que es una iniciativa de la que no tenía conocimiento pero que le gustaron sus objetivos, su organización y las personas que lo llevan a cabo por lo que desea que posteriormente se replique en otros lugares de México.