El nombre de TIJUANA quedó debidamente registrado como MARCA, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por parte del XXII Ayuntamiento de esta ciudad.

El titular de la Consejería Jurídica de la Alcaldía, Leonardo Martínez, explicó que la Marca Tijuana quedó registrada con el número de expediente 2018011, donde se establece que el XXII Ayuntamiento es el propietario, con fundamento en el artículo 87 de la Ley de Propiedad Industrial.

Además del nombre Tijuana también quedó como marca registrada, el escudo o logo, y slogan AQUÍ EMPIEZA LA PATRIA, por lo que quien desee utilizarlo deberá solicitar permiso al Gobierno Municipal.

El Consejero jurídico detalló que el XXII Ayuntamiento tiene el derecho de uso exclusivo del nombre Tijuana, su escudo y slogan, para fines de publicidad, negocios, difusión de material publicitario, prospectos, impresos, muestras, películas, novelas, videograbaciones y documentales.

Abundó que este trámite ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial permitirá a la Alcaldía la defensa cuando se pretenda hacer un mal uso con fines denigrantes en contra del nombre, marca, escudo o slogan de la ciudad.

Esta información se puede consultar públicamente en la página oficial del IMPI: http://marcanet.impi.gob.mx/marcanet/vistas/common/busquedas/detalleExpedienteParcial.pgi , bajo el número de expediente 2018011.

En dicho expediente se establece que estos derechos de uso exclusivo tienen efectos jurídicos desde el 25 de mayo de 2018 hasta el 5 de marzo de 2028.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.