El Regimovil que encabeza Luis Pérez Saucedo, regidor de ayuntamiento de Tijuana, realizó frente a la escuela primaria Felipe Ángeles ubicada en el Cañón del Pato, realizó trabajo de rescate de espacios a petición de padres de familia.

Al mismo tiempo, el operativo del Regimovil limpió basura pesada, tierra y ramas acumuladas dentro del canal pluvial para prevenir que después pierda su funcionalidad al estar obstruido por la basura y con ello evitar encharcamientos o mal cause de agua de lluvias en la ciudad.

Luis Pérez indicó que esta actividad busca lo preventivo pero también lo que sea digno para todos los niños que vienen a estudiar a la escuela. “No queremos que nuestros niños se acostumbren a ver y lidiar con basura, ramas sobre todo cuando van a estudiar, ellos merecen una nueva perspectiva de la ciudad”.

Indicó que antes de que finalice este 2018, se tiene contemplado un par de jornadas más del Regimovil, la próxima, en el corredor que esta entre la Avenida Revolución y la Calle Madero, donde se instalará el “Tijuana Emprende Urbano Revolución” a partir del sábado 16 de diciembre será el espacio que ocupen más de un centenar de emprendores tijuanenses.

Expresó su confianza en que la nueva ubicación sea finamente la que venga a apuntalar el proyecto del Emprende Urbano, donde se tiene el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal que busca colocar financiamiento d autoempleo y micro empresarios a través de los Fondos Tijuana.

Pérez Saucedo, subrayó que estará muy pendiente de que particulares no invadan espacios públicos en perjuicio de la comunidad, ya que durante esta jornada recibió la denuncia de que en el parque de la zona hay una persona que se apoderó de una parte del parque para venta de alimentos.

Por otra parte, mencionó que la obra del Ramo 33 que se realiza a la entrada del Cañón del Pato, tiene significativos avances y pronto dotará de un pluvial y un reodenaminto en el acceso a la zona.

La jornada tuvo la participación de ciudadanos voluntarios al llamado del Regidor y se les dotó de herramientas e hidratación para facilitar su labor.