Desde abril la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a través de su Centro de Capacitación Investigación y Estadística (CCIE), ha capacitado de manera gratuita a 7,173 asociados e impartido 72 horas de educación con el objetivo de fortalecer las condiciones profesionales del sector.

La Sección Tijuana destacó entre las demás a nivel nacional por el número de asociados capacitados, así lo resaltó el vicepresidente de Capacitación Lic. Gustavo Solares Campos durante la Quinta Asamblea Virtual de esta asociación local que preside el Arq. Fernando Zamora Rubio.

A la fecha el CCIE ha ofrecido 555 horas de capacitación a 11,918 inmobiliarios entre; cursos gratuitos, certificaciones, foros, diplomados, seminarios, máster de negocios y cursos básicos.

En ese sentido, el presidente Nacional de AMPI, Lic. Roberto Barrios Gaxiola reconoció la labor del Arq. Fernando Zamora Rubio y de su consejo por impulsar la capacitación en su membresía y extender los beneficios a otros asesores inmobiliarios que se han asociado y afiliado a la Sección Tijuana en lo que va del año.

A pesar de la situación actual, en la gestión del Arq. Zamora Rubio se logró aumentar la membresía a 60 asociados un crecimiento del 28% con respecto al año anterior, y más del 200% en afiliados con 80 asesores, cumpliendo así, uno de sus principales compromisos.

“Fernando nos muestra unos incrementos en membresía realmente dignos de que se conozcan en el resto del país”, expresó el Lic. Barrios Gaxiola y abundó “te felicito por la unidad que has generado entorno a ti, por el avance tan importante demostrado, por tu liderazgo y la cohesión de la mayoría de tus asociados”.

Por último, el presidente Nacional de AMPI apuntó que la capacitación y profesionalización serán decisivos para el sector inmobiliario, y es que de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal existen 8 millones de viviendas en déficit en el país, por parte del Infonavit 400 mil créditos para este año, 100 mil de Fovissste y por la banca comercial todos aquellos que califiquen, lo que representa un nicho de oportunidad.