• Reed Latino 2022 reconoce lo mejor de la comunicación política en español
  • Baja California recibió cuatro galardones entregados por esta contienda internacional

Recientemente Baja California fue galardonada en cuatro categorías de Reed Latino 2022, premios a nivel Latinoamérica que laurean a los mejores materiales, estrategias, spots y campañas de posicionamiento de creación gubernamental, que en esta ocasión condecoraron a la estrategia “Welcome to Baja California”, campaña dedicada a la promoción turística de todo el estado.

Fue de esta forma que el pasado 11 y 12 de noviembre, la Ciudad de Panamá fue sede de la premiación a los mejores productos de comunicación que buscan fomentar y difundir temas de interés político y social creados por instituciones de gobierno, de entre los cuales mil 500 piezas participaron en la contienda y fueron provenientes de México, Panamá, Estados Unidos, Brasil, España, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, Cabo Verde, Kenia, República Dominicana, y Honduras.

“Welcome to Baja California”, es una las estrategias de fomento al turismo que busca impulsar las actividades, proyectos y atractivos de la región a partir del mosaico multicultural que posee con base en gastronomía, cultura, tradición vinícola y cervecera y sus riquezas naturales y urbanas de sus municipios Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe. Asimismo, esta campaña tiene como objetivo también la inclusión de los pueblos originarios kumiai y paipai, añadiéndolos a la cadena de valor creando rutas tradicionales e históricas que cuentan los orígenes de estas tierras.

En su edición 2022 de Reed Latino, “Welcome to Baja California” fue ganadora de cuatro categorías como Mejor campaña gubernamental on line (Grandes Audiencias), Mejor spot gubernamental en redes sociales (Grandes Audiencias), Mejor campaña para medios impresos gubernamental (Grandes Audiencias) y Mejor slogan de campaña de gobierno (Grandes Audiencias); para la Secretaría de Turismo de Baja California, MW Agency, Empírica y Business Thinking.

De esta manera el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, señaló” Este premio nos llena de orgullo, ya que todo un equipo de comunicación y creadores nos dimos a la tarea de mostrar las fortalezas más grandes de Baja California”.

“Se trata de un recordatorio de que esta frontera es uno de los destinos emergentes mexicanos más importantes para conectar con el público” indicó.

También expresó “que reconozcan esta campaña nos da un indicador de que estamos llevando la comunicación del destino por buen camino, pero no dejaremos de trabajar en ello para fortalecer los espacios ya conocidos como la ruta de vino e impulsar los nuevos proyectos como la ruta de Médano, por mencionar una, que hacen esta entidad un lugar único”.

Para conocer un poco más del destino y la campaña puedes visitar: https://bajacalifornia.travel/es/