En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Cultural Forjadores de México, A.C., entrega desde hace 10 años el Galardón Forjadores de México, y este 2020, la sommelier y winemaker de la bodega bajacaliforniana Casta de Vinos, Claudia Horta, fue reconocida como la Mujer Líder 2020 en el sector vitivinícola.

Este galardón tiene como principal objetivo reconocer a las mujeres más sobresalientes en el ámbito empresarial, profesional, artístico, político, social y deportivo, cuya trayectoria ha trazado el camino para las nuevas generaciones con nuevas perspectivas y desarrollo humano.

En este sentido, Claudia Horta ha sido una de las referentes en la industria vinícola en Baja California gracias a su increíble labor en Casta de Vinos, casa enológica ubicada en el Valle de Guadalupe, Ensenada, y que a su vez ha sido reconocida con diversos reconocimientos a sus vinos en concursos de talla internacional como Bacchus, en España, Wine Challenge, en Londres, el Challenge International Du Vin, en Francia, y el Concours Mondial du Bruxelles y las más recientes medallas de plata en el XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020, en Madrid España.

Es así como la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California, celebra este importante reconocimiento a una de las mujeres más destacadas del sector vinícola en Baja California, y ahora también en México. Asimismo, el estado reafirma su liderazgo y compromiso nacional en este sector, y continúa desarrollando talentos a través de sus principales líderes.