En el marco en el marco del International Tribute Luncheon, La Cámara Regional de San Diego otorgó un reconocimiento  al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y a la Autoridad Turística de San Diego, por la promoción que han realizado en conjunto de la Mega Región.

«Agradezco este reconocimiento que es el resultado de una excelente y bien coordinada colaboración con nuestros homólogos de San Diego, el trabajo y la suma de esfuerzos nos permiten impulsar a ambos destinos y posicionarlos como un atractivo para los visitantes nacionales e internacionales”, planteó.

Indicó que los esfuerzos realizados por ambos organismos, ha arrojado excelentes resultados, ya que se ha  traducido en un incremento del flujo turístico en San Diego y Baja California, lo que ha beneficiado a la comunidad y economía de ambos lados de la frontera.

De antemano señaló que se ha tenido un trabajo coordinado con las autoridades de San Diego para la promoción de esta importante región, destacando que en el segmento de congresos y convenciones, se han ganado varios eventos, tanto para Tijuana y la zona metropolitana, así como para San Diego; en conjunto representan una atractiva oferta turística para el turismo, por sus sitios de diversión, su gastronomía, su vino y su cerveza artesanal, entre otros atractivos.

“Nos hemos dando cuenta que promoviéndonos como una sola región, nos ha traído beneficios a las dos partes, tanto San Diego ha ganado eventos resaltando la cercanía con Tijuana y nosotros por estar al lado de San Diego y California”, acotó.

Refirió que incluso  el Alcalde de San Diego  Kevin Faulconer, en años recientes proclamó el 24 de febrero, como el «Día de Colaboración en Turismo, entre Tijuana y San Diego», refrendando con ello, los lazos que existen entre autoridades y comunidad de esta región binacional.

Leyva Camacho,  explicó que  en el caso de este evento anual, tiene como objetivo enaltecer y otorgar un reconocimiento a aquellos notables individuos y organizaciones que generan un gran impacto en la creación de alianzas productivas en la economía compartida de México y Estados Unidos en esta región.

En esta edición, mencionó también Sue Saarnio, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana  fue reconocida como líder fronterizo del año y Chosen Foods como empresa fronteriza del año.

Precisó que la ceremonia  del International Tribute Luncheon,  misma que reunió a más de 200 líderes gubernamentales y empresariales, se realizó en el Hotel Omni en San Diego.

«Seguiremos trabajando en conjunto para seguir potencializando a la Mega Región, la cual es poseedora de  una gran oferta turística y cultural, vamos a continuar con el trabajo y traemos una agenda interesante para 2020, expandiendo la promoción a otras ciudades del Sur de California «, abundó.

Tanto Jerry Sanders, Presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, como Joe Terzi, Presidente de la Autoridad Turística de San Diego, hicieron  énfasis en la importancia de la colaboración en conjunto entre Tijuana y San Diego, no solamente por el intercambio comercial entre ambas ciudades, el cual supera los 2 mil millones de dólares anualmente, sino por la oferta turística y de negocios que impacta ambos destinos.