Con el objetivo de involucrar a los niños y jóvenes en el aprendizaje y ejecución de la música, la orquesta se ha dedicado a acercar a los talentos para que trabajen de cerca con los muchachos.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la trompetista Armida Rivera Reyes comentó su experiencia al haber trabajado con el coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Ing. Jorge Soto, así como con los jóvenes de la agrupación quienes han mostrado un gran progreso.

“La evolución musical es increíble, porque tienen un gran grupo de maestros, administrativos y de difusión, pues ahora que forman parte de Tijuana Innovadora los puede ver toda la ciudad; yo vivo en Nueva York, y allá también me entero de lo que hacen”, informó.

Agregó que este verano que vino de visita, notó una mejoría impresionante, al grado incluso de ubicarlos como los mejores de Baja California luego de haber visitado lugares como Ensenada y Mexicali, por lo que asegura tener el deseo de regresar constantemente.

En lo que se refiere al Movimiento Tijuana Innovadora, la maestra Rivera dijo sentirse entusiasmada por participar de alguna manera con el proyecto, el cual es muy sano y ofrece una plataforma para personas ligadas al arte, la tecnología, la ciencia y la educación.

“Pienso que Tijuana Innovadora está hecha para todos, deberíamos tener conocimiento sobre lo que se está haciendo dentro de este proyecto, y los invito a que sigan asistiendo a los conciertos de la sinfónica juvenil “, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.