Dentro del programa Crece Leyendo, el actor Manuel Ojeda se presentó en Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora en Camino Verde para leer en voz alta algunos cuentos del autor Vicente Riva Palacio e invitar a la comunidad a aficionarse por la lectura.

El actor que ha participado en telenovelas como “Por ella soy Eva”, “Corazón Salvaje”, “Laberintos de Pasión” y en películas como “La Ley de Herodes”, “Las Poquianchis”, entre otras, mencionó que desconocía la labor de Casa de las Ideas, pero se ha convencido de que es un proyecto maravilloso para la comunidad.

“Vengo a aportar mi granito de arena a este proyecto al leerles un poquito porque para mí la lectura siempre es un punto de apoyo, aprendizaje y alivio, el que tiene esta afición puede descubrir muchas cosas”, indicó.

Comentó que es importante hacer lecturas en las colonias porque el individuo está más a flor de piel para caer en la delincuencia y si hay un lugar que les pueda enseñar otras formas de vivir, es precisamente Casa de las Ideas.

Respecto a las lecturas, recomendó leer todo tipo de textos desde el periódico hasta lecturas más complejas, el punto es que se vayan interesando y ya que se tenga ese hábito, invita a leer autores latinoamericanos como los de Juan Rulfo, Vicente Riva Palacio, entre otros.

De igual manera, consideró al proyecto que encabeza Francisco Orozco como un templo y una bendición para la comunidad de Camino Verde, “quiero felicitar a Casa de las Ideas por esta encomienda tan importante e incesante, es un honor el venir a participar en este proyecto”, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.