Los parques de esta ciudad intensificarán las medidas de seguridad con motivo de periodo vacacional, para salvaguardar la integridad de los más de 180 mil visitantes que se espera acudan a disfrutar con sus familias.

El titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Héctor López Rivera, informó que esperan recibir unos 145 mil visitantes al Parque Morelos y 40 mil al Parque de la Amistad en el periodo del 18 al 21 de abril.

“Hemos preparado un plan de medidas preventivas para cualquier tipo de escenario, el Parque Morelos contará con el apoyo de tres unidades dela Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para vigilar el acceso vehicular y peatonal”, expresó.

Señaló que serán realizados recorridos en zonas más concurridas, que la Zona Acuática será supervisada por personal de salvavidas y habrá dos ambulancias y ocho paramédicos dispuestos en puntos estratégicos que se mantendrán alertas ante cualquier contingencia.

“En el caso del Parque de la Amistad, habrá una ambulancia y una unidad de la SSPM, además de que contará con el apoyo de personal de la Dirección de Bomberos con una unidad de reacción inmediata”, mencionó.

López Rivera manifestó que en ambos lugares, el personal administrativo del Simpatt cubrirá diferentes áreas para orientar a los visitantes y que puedan disfrutar de los atractivos que ofrecen los parques a través de la sana convivencia.