De manera conjunta, a partir de la jornada de este viernes El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y Feria Tijuana 2017, unieron esfuerzos para realizar un acopio a favor de las familias afectadas por el huracán Lidia, el cual recién afectó a la región de Baja California Sur.

En voz de la directora del recinto, Rosario Ruiz Camacho, y el coordinador del evento, explicaron que de forma sumada al Ayuntamiento de Tijuana, se busca que esta ayuda llegue con prontitud al vecino estado, tras darse inicio simultáneo en Palacio Municipal de la campaña de recolección de víveres.

“Con esfuerzo de la comunidad buscamos enviar una gran dotación de víveres. Estaremos recibiendo bienes no perecederos. Uno de los centros de acopio será en el Museo Interactivo Tijuana todos los días de 10:00 a 17:00 horas. Los invitamos a que participen”, explicó al respecto, Ruiz Camacho.

Por cada donativo completo, entregarán cuatro boletos para la Feria Tijuana. “Siempre debemos estar dispuestos a ayudar. En estos momentos es cuando familias en Los Cabos ocupan apoyo. Lo que pretendemos es ayudar, al mismo tiempo que la gente tenga oportunidad de divertirse”, añadió Orantes Juárez.

Entre los artículos esenciales para el donativo son alimentos como: atún, leche en polvo, artículos personales de higiene personal, por ejemplo, rastrillos, jabones, y de abrigo como cobijas, entre otras, pero que no tengan una pronta fecha de caducidad.