• El primer evento público de su tipo después de la pandemia del Covid-19 fue exitoso para promotores, prestadores de servicios y la comunidad porteña
  • El cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja consolidará la reactivación económica en beneficio de la inversión y el empleo. 

Con saldo blanco, una afluencia superior a 16 mil visitantes, y una derrama económica calculada superior a los 71.3 millones de pesos, la carrera “Score Baja 500”, celebrada en San Felipe, fue exitosa para la comunidad porteña, afirmó Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario estatal informó que se registró una ocupación de dos mil 778 habitaciones en Baja California, donde se pusieron en práctica los protocolos sanitarios.

Se trató de la edición 52 de “Baja 500”, misma que se realizó por segunda vez en su historia en San Felipe, siendo el primer evento de estas características que se realiza desde que se declaró la pandemia en la entidad.

Mario Escobedo felicitó a Dan McMillin y Tim Herbst, de Las Vegas, así como a Luke McMillin, de San Diego, ganadores de la competencia, quienes, como la mayoría de los competidores, cubrieron la ruta de 493 millas, durante una jornada que se desarrolló con temperaturas de hasta 90 grados Fahrenheit, a lo largo del Mar de Cortés.

También mencionó el gran esfuerzo de Alan Ampudia, de Ensenada, por su 4to lugar poniendo en alto a Baja California.

En la carrera, participaron equipos de 19 entidades de los Estados Unidos, además de representantes de México, Bolivia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda, lo que dará una proyección mundial a San Felipe y a Baja California, ante 115 millones de hogares de todo el mundo.

La carrera será televisada de forma diferida, como un programa especial de una hora, a través de ABC Network World of X Games y en ESPN2.

“Los participantes se van con muy buena imagen de Baja California, en el sentido que se implementaron correctamente los protocolos de bioseguridad, tanto en áreas de seguridad de SCORE, como en el puerto de San Felipe”, comentó

Por la buena experiencia en esta carrera, Escobedo Carignan adelantó que se pronostica la celebración de la Baja 1000, para el próximo 17 al 21 de noviembre, con más de 131 equipos.

Expuso que todas las actividades de la carrera, incluyendo los protocolos de la línea de salida y llegada, fueron con acceso restringido únicamente, con un llamado constante a respetar las medidas de bioseguridad.

CAMBIO DE SEMÁFORO DE ROJO A NARANJA 

Con respecto al cambio de color en el semáforo epidemiológico, el Secretario de Economía indicó que en esta fase de la pandemia se habrá de consolidar la reactivación económica en la entidad.

En esta fase se amplía el aforo de hoteles, restaurantes y cafeterías hasta en un 50%, así como peluquerías, parques, plazas, mercados y súper mercados; albercas, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos; deportes profesionales y sin público.

Precisó que, gracias a la estrategia realizada hasta el momento, se han logrado contener los contagios, especialmente en localidades como Tijuana, donde se desarrolla una intensa actividad migratoria y comercial.

“Los resultados hablan muy bien de la forma en que nos hemos coordinado sociedad y gobierno, en especial del sector obrero”, consideró el funcionario estatal.

También reveló que los bares siguen cerrados, pero a partir de este lunes se comenzaron a recibir las solicitudes para su posible reapertura.