Con el propósito de seguir abriendo espacios para fomentar la cultura del cuidado hacia los gatos, se llevará a cabo el Baja Cat Fest 2019, siendo la tercera edición de este evento dirigido a los amantes de los felinos, para quienes se han organizado múltiples y atractivas actividades.

Así lo informó en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, su presidente, Sr. Gilberto Leyva Camacho, destacando que debido a su originalidad, dicho evento abona a las opciones de esparcimiento y convenciones que se realizan en la ciudad.

Indicó que Baja Cat Fest, es un evento impulsado por la Fundación Pet Friends,

organización que trabaja por el bienestar de perros y gatos, promoviendo la cultura del cuidado y amor hacia las mascotas.

“Los asistentes podrán ver y adquirir todo tipo de artículos para su mascota y también para sus dueños, donde se manifiesta el amor por los gatos a través de arte, decoración, artículos para el hogar, joyería e indumentaria”, expuso.

Por su parte, la coordinadora general del festival, Elizabeth Barajas, comentó que las actividades serán el 19 de mayo en Callejón José Benjamín García, en las inmediaciones de Calle 9na Ignacio Zaragoza, entre avenidas Revolución y Madero, de la Zona Centro.

Explicó que en la edición de este año se contemplan varias actividades que van desde talleres prácticos, donde se destacará la importancia de la esterilización, así como pláticas sobre el cuidado de los gatos con temas importantes como: estética felina, cómo sanar nuestra vida adoptando un gato y las 5 libertades del bienestar animal.

Al igual, resaltó que la jornada será amenizada con actos musicales, contando con artistas locales, como Revolution Band Tribute, El Divo de Tijuana entre otros, así como grupos de danza.

“Realizaremos concursos de gatos, ya que a través de la competencia sana se fomenta el buen cuidado físico y emocional de los mininos y, gracias a la participación de decenas de expositores, se promueve la rehabilitación de gatos en abandono y la colocación de los mismos con adoptantes responsables”, externó Elizabeth Barajas.

Puntualizó que a petición del público que asistió a las ediciones anteriores, se estará recibiendo donativo de alimento, arena y artículos para gato; mismos que serán entregados a refugios y rescatistas independientes.

Finalmente exhortó al público en general a que asistan a Baja Cat Fest, cuyo acceso no tendrá costo alguno, mencionando que quienes deseen mayor información sobre la forma de inscribir a su felino para los concursos que se realizarán otros detalles, se comuniquen al teléfono 664.256.6353, al correo [email protected] , o ingresen a la página de fans en Facebook https://www.facebook.com/fundacionpetfriends/.