Para fortalecer la identidad de los habitantes de la Colonia Francisco Villa se llevará a cabo un corredor en la avenida principal en esta que es de las primeras colonias fundadas en nuestra ciudad.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora el coordinador del evento, René Sánchez mencionó que el 18 de noviembre ofrecerán este festival cultural desde las 15:00 horas y toda la comunidad está invitada.

“En 1954 fue cuando dio inicio esta colonia junto con el I Ayuntamiento de Tijuana a cargo del Sr. Gustavo Aubanel y  vino a inaugurarla la esposa legítima del Gral. Francisco Villa”, informó.

Indicó que este corredor cultural va a consistir en plasmar imágenes, murales que reflejen la indentidad a través de forjadores de la colonia, por lo que contaron con el apoyo de artistas así como de los vecinos.

Resaltó que este es un acto de cariño por “La Villa” y no tiene ningún fin de lucro, sino para integrar a la comunidad y de alguna manera, regresar algo a la colonia donde han vivido.

Además de la exposición de pintura entre las calles Abraham González y Felipe Ángeles, también habrá presentaciones musicales, venta de antojitos mexicanos, muestras de bailes folklóricos y entretenimiento familiar

Por su parte el historiador de la colonia, David Díaz manifestó que también existe un archivo histórico digital donde se reúnen fotos de la colonia que se pueden encontrar y aportar en Archivo Histórico de la Colonia Francisco Villa en Facebook.