Con la finalidad de generar conciencia sobre el desarrollo de habilidades y destrezas mediante el uso de nuevas tecnologías, se realizará una carrera de drones el 16 de noviembre, en el marco de la segunda edición de la Expo Foro “BC AERO” 2018, en las instalaciones del Centro Metropolitano Baja California Center.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), el presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomas Sibajá, dijo que esta carrera tiene la intención motivar a los expertos y profesionales en la materia, así como a los jóvenes estudiantes de universidades.

Sobre todo, destacó que se pretende que estos últimos se acerquen y conozcan que está área no está limitada para personas que llevan años manipulando este tipo de artefacto aéreo.

“Precisamente hacía allá va dirigida esta tecnología, a que tengan siempre la oportunidad de aprender nuevas habilidades y destrezas con las manos, y también, a que conozcan el valor del impacto social del sector aeroespacial en la región y en el país, expuso.

Tomás Sibajá explicó que en esta competencia podrán participar cuatro personas, cuyos ganadores serán quienes cometan el mínimo de errores en un tiempo determinado, la cual se llevará a cabo en el cierre de actividades del foro.

“Personas que salen manipulando un dron con esas características, son las que en el futuro definirán el contexto virtual enfocado a la acción, es decir, estas serán las habilidades y destrezas que estarán solicitando las empresas”, señaló.

En este sentido, hizo una invitación a los jóvenes universitarios a participar en este importante concurso y en general en las diferentes actividades que se llevarán como parte del foro

“Nos interesa que los jóvenes conozcan, se emocionen, participan y vean un futuro promisorio en el sector aeroespacial, porque tenemos una cadena de valor importantísima en la región”, acotó.

Detalló que la segunda edición de la Expo Foro “BC AERO” 2018 se realizará el 15 y 16 de noviembre, evento en el que también colaboran Sampe México y Business Conexión, el cual contempla una serie de conferencias y paneles, en donde se abordarán los temas de mayor trascendencia de la industria aeroespacial.

Por su parte José Guerrero Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana, consideró que este evento será una experiencia muy importante para los alumnos de aeronáutica, ya que les permitirá conocer más a profundidad la industria aeroespacial, así como fortalecer su preparación académica.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Chia H. Chu, representante de Sampe; José Daniel Ortíz Mustaffa, vicepresidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, así como estudiantes y maestros del ITT.

Para mayores informes, se puede acceder a la página de internet “bajaaero.com”, en la página de Facebook “/bcaero” y a los números de teléfonos 664-380-5046 y 664-383-7214.