Más de 100 féminas participaron en la segunda edición de “Mujeres de Éxito Somos Todas”, organizado por Talita Kumi, Mujeres Emprendedoras AC., con la idea de motivar el emprendimiento, entre este sector de la población.

Laura Franco presidenta de Talita Kumi, resaltó la trascendencia de este evento, ya que buscan impulsar la apertura de negocios entre las mujeres o bien ayudarlas en fortalecer los que tienen, mediante información y actividades que les pueden ser de utilidad para este propósito.

En el marco de este evento, se impartió la conferencia “Cómo aterrizar las ideas”, además de un panel, en el que participaron mujeres destacadas en las áreas de periodismo e industria, como son Dora Elena Cortés, directora de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) y la química Rosario Soto, presidenta de la Comisión de Mujeres de Canacintra, quienes compartieron sus casos de éxito, detalló.

Asimismo dijo que a las féminas se les orientó sobre la forma en la que pueden acceder a recursos, que van desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos, a fin de que puedan emplearlos en la consolidación de sus proyectos.

También se les compartió la importancia de emplear las Relaciones Públicas al momento de hacer negocios, ya que los contactos y las alianzas, son parte fundamental para poder tener éxito, agregó.

Laura Franco adelantó que en las próximas semanas, impartirán un curso enfocado en la administración de los recursos, algo que también es básico al momento de emprender un negocio, entre otros talleres con la idea de seguir forjando emprendedores.

Comentó que algunas de las cualidades que se requiere para poder emprender, son disciplina, iniciativa, puntualidad, perseverancia y el tener una mente abierta para prepararse continuamente para ser mejores.

Por su parte el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernebé Esquer, precisó que en la primera edición de este evento, fueron otorgados créditos de 10 mil pesos a 21 mujeres, y a dos más, obtuvieron un financiamiento por 80 mil pesos de la mano del Ecosistema Emprende.

Puntualizó que de los diferentes créditos que otorga Sedeti, el 76%, son brindados a mujeres, lo que evidencia una tendencia de las féminas por emprender un negocio.

El giro de negocios que mayor se enfocan son la bisutería, alimentos, venta de productos del rubro de la salud, café, entre otros, concluyó.