Con el fin de promover los servicios de salud que se ofrecen en Tijuana, el enlace binacional del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y el Baja Health Cluster realizaron un recorrido con integrantes de la San Diego Concierge Association.

Juan Arturo Saldaña, titular de Enlace Binacional del Cotuco, explicó que estos recorridos de familiarización se llevan a cabo periódicamente en la ciudad, con el fin de que promotores turísticos, prensa y médicos de otras ciudades y países, conozcan la infraestructura hospitalaria con que cuenta Tijuana.

“Esta vez el viaje de familiarización fue con integrantes de la San Diego Concierge Association, que es la figura principal en San Diego que orienta al visitante sobre qué hacer, a dónde ir, sobre reservaciones, recomendaciones, etc.”, indicó.

El directivo señaló que los visitantes recorrieron las instalaciones del Hospital Simnsa, ubicado cerca de la garita de San Ysidro, donde se actualmente se realizan obras de expansión.

“Se fueron impresionados y es gente muy comunicativa, por eso la intención era darles la información de la oferta de servicios médicos para que la den a conocer en San Diego, que la difundan”, destacó.

Juan Arturo Saldaña mencionó que durante la visita, el Dr. Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, fue quien les presentó el proyecto de ampliación que se realiza en Simnsa, toda vez que Tijuana es uno de los principales destinos de turismo de salud en el mundo.

“Normalmente el sandieguino o el anglosajón piensa en todo, menos en los servicios médicos que tenemos, entonces la intención era que conocieran la realidad de la oferta que tenemos y que lo integren en su información al visitante”, subrayó.

Por último, el titular de Enlace Binacional del Cotuco refirió que se estará trabajando de la mano con la San Diego Concierge Association, en coordinación con el Baja Health cluster, con el objetivo de que Baja California tenga presencia en los eventos de promoción del sur de California, Arizona y Nevada.