Para cerrar el Taller de Rap que imparte Casa de las Ideas, se llevó a cabo la primera edición del Camino Verde Rap Fest en el que participaron raperos de la escena local, así como los jóvenes que recibieron el curso.

El director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco Díaz comentó que todos los participantes prepararon una canción para mostrarla al público y destacó que la importancia de este taller es aprender a trabajar colaborativamente.

“Con esto los muchachos aprenden a desarrollar una voz propia que hable de lo que les gusta y no les gusta de su comunidad y de alguna manera, pueden intervenir para que su entorno sea mejor”, explicó.

Asimismo, detalló que como en todos los géneros de música, el rap puede tener muchas variaciones de temáticas y  del que trató este taller fue del “Rap consciente”, el cual transmite preocupaciones que comparten los jóvenes.

Informó que en Casa de las Ideas se promueven las expresiones artísticas por medio del teatro, la danza, la literatura, el cine y ahora por medio del rap se busca tener todas las posibilidades para que los jóvenes encuentren su lenguaje y a través de este, sean capaces de compartir lo que sienten.

Por su parte, una de las participantes en el taller, Raquel Cortez indicó que le llamó la atención este proyecto debido a su gusto por escribir pero ahora tenía un elemento más como el rap y en esta actividad además de escribir aprendió a cómo desarrollarse en escena.

Cabe mencionar que los participantes de este evento fueron Noceyo, Firme RKB, Rachel Greenway, D´mente, Plaxeres, Zorro de Origami, C-Rex, Tragedias, Flamerk, Cosmikal, Peanple, Yayo, Robert 7th, Krober, Chempy, C-kologo, además de ESZ George, Femina Fatal y Esraes, quien fue maestro del taller.