En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el proyecto Tijuana Verde de Tijuana Innovadora llevó a cabo su tercer Green Agora Verde de manera virtual que reunió a más de 100 personas que trabajan en pro del medio ambiente de la región.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que se tuvo como invitados a Sandra Guzmán Luna, quien trabaja en la agenda del cambio climático en Latinoamérica, además de ser consultora de la ONU y dio su plática desde Londres, Inglaterra; así como David Muñoz Andrade, un joven empresario enfocado en la energía renovable.

“Sandra nos pudo dar una perspectiva mundial del uso de energías renovables y de las posibles repercusiones si no tomamos conciencia en cuanto al cambio climático, mientras que David Muñoz nos habló de la perspectiva en México”, detalló.

Asimismo, indicó que en este evento se tuvo la participación de Carmelo Zavala, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, la directora de Protección al Ambiente, Verónica Corona, además de estudiantes y organizaciones de Estados Unidos.

“Es un honor contar con la participación de Sandra Guzmán y David Muñoz quienes además contestaron todas las preguntas de las personas conectadas para que este evento fuera un éxito y esperamos realizar la siguiente Green Ágora dentro de tres semanas”, adelantó.

Para finalizar opinó que se rebasaron las expectativas en cuanto a la cantidad de personas y a la calidad de las pláticas lo que demuestra que Tijuana Verde y Tijuana Innovadora están posicionándose como líderes en el aspecto ambiental de la región debido al trabajo constante.

Cabe mencionar que Tijuana Verde se encuentra trabajando en la planeación de su próxima Feria Ambiental Académica el 9 de octubre dentro del marco de Tijuana Innovadora para la cual se mantiene abierta su convocatoria de proyectos en su página oficial a través de este enlace.