Con el fin de aportar para una sociedad más cooperativa hacia las personas con discapacidad, el DIF Municipal en conjunto con la esfera de Tijuana Innovadora, Arte en la Industria llevaron a cabo un recorrido para personas con discapacidad visual y auditiva.

La directora del DIF Municipal, Delia Ávila mencionó que la semana anterior se montó una colección de Raúl Anguiano y aunado a esto, también se colocaron 10 esculturas mismas que los asistentes a este evento pudieron conocer gracias al sentido del tacto y al sistema de lectura  y escritura braille.

“Estamos haciendo un recorrido incluyente, esto significa que agregamos la traducción de cada ficha informativa al braille, además de que hay personas que los están asistiendo para una explicación más completa”.

Describió que los asistentes fueron de distintas asociaciones, tales como Prosor quien atiende a personas con sordera, el Centro de Capacitación para Invidentes y Tall Pro Dis que trabaja con jóvenes con Síndrome de Down.

“Esta tarea de lograr una ciudad incluyente es de todos, nos podemos sumar simplemente reconociendo que las personas con discapacidad tienen la misma habilidad de disfrutar del arte  por lo que debemos seguir generando herramientas para lograr esta inclusión”, señaló.

Por su parte, el presidente del Centro de Capacitación para Invidentes, Jesús Cortés indicó que así como todos tienen derecho a trabajar, también pasa con las actividades de diversión, es por esto la importancia de este tipo de eventos.

“Como yo padezco ceguera desde el nacimiento, nunca había sabido cómo eran ciertas cosas, en las esculturas había una de una mujer con una iguanas en la cabeza, no sabía cómo eran las iguanas y hoy las conocí”, concluyó.