El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con el Baja Health Cluster, con el objetivo de fortalecer al sector turismo de salud, dado que es un importante generador de derrama económica para la región.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité resaltó que este convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración entre ambas partes, con el propósito de sumar esfuerzos para promocionar el turismo de salud y bienestar, con la idea de incrementar la afluencia de turistas esta ciudad.

«Sin duda, el sector médico tiene gran impacto en la economía de Tijuana, toda vez que durante el 2018 visitaron la ciudad 2.2 millones de personas, dejando una derrama de 1,200 millones de dólares», comentó.

Mediante la firma del documento, tanto el Cotuco como el Baja Heatlh Clúster se comprometieron a promocionar a nivel nacional e internacional la atractiva oferta de productos y servicios con los que cuenta Tijuana y Baja California.

Como parte de este acuerdo, el Cotuco impulsará al sector a través de sus presentaciones de destino, y apoyará en la realización de eventos encaminados a fortalecer el segmento de turismo de salud tanto en Tijuana como en la Unión Americana.

Asimismo, a promover la plataforma www.bajahealthcluster.mx y las actividades del sector en sus diferentes medios electrónicos y canales de comunicación.

Por su parte, el Dr. Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, señaló que este organismo, se encargará de la elaboración de un micrositio con información de Cotuco en la plataforma digital, así como a proporcionar estadísticas de la afluencia de turismo de salud e información de interés sobre el sector.

«Tijuana es considerada la capital mundial del turismo médico, ya que cuenta con servicios de salud y hospitales de primer nivel, a costos realmente competentes en comparación con los que se manejan en la Unión Americana, así como personal médico altamente calificado», subrayó.

Para finalizar, el dirigente del Baja Heatlh Cluster consideró que la infraestructura hospitalaria se ha fortalecido y modernizado, pues en la ciudad se cuenta con hoteles y proyectos especializados para poder brindar atención a los pacientes que son atendidos en clínicas y hospitales de la ciudad.