Una mínima trasposición de letras puede convertir la palabra Art (arte) en Rat (rata). Y eso es, precisamente, esta miniserie: el anagrama de Art Attack, el show de manualidades que cautivó a cientos de niñxs nacidos en los noventa y en el que, según el slogan, “no necesitas ser un experto para ser un gran artista”. Rat Attack! homenajea la supuesta inferioridad de las manualidades y parodia el aura intelectual y teórica del arte.

Esta exposición que marca el cierre del ciclo de formación de la generación 2020 del Programa Educativo SOMA, reúne obra de lxs artistas Ángela Ferrari, Clemente Castor, Israel Urmeer, Josué Mejía, Marek Wolfryd, Martín Bernstein, Oswaldo Aranda, Perla Ramos, Samuel Nicolle, Valentina Guerrero y Wendy Cabrera Rubio.

¿Quién mejor que un grupo de ratas podría guiarnos a través de las discusiones subterráneas y los submundos del arte contemporáneo del siglo XXI? El recorrido es sinuoso: de la maleza al hashtag, de los objetos encontrados a las realidades paralelas, de lo grotesco a lo mitológico, de la inversión financiera a la importación de sistemas de opresión.

Pero no te preocupes: cada capítulo te ofrecerá herramientas de autoaprendizaje, apreciación visual y reflexión para cuestionar, repensar, resistir o, incluso, ¡unirte al sistema del arte! Dile adiós a la pasividad al otro lado de la pantalla y únete al ataque de las ratas. Comparte esta aventura plástica con toda tu familia.

A partir del 14 de septiembre y hasta el 17 de octubre | Visitas a la exposición en nuestras instalaciones (Calle 13 No. 25 col San Pedro de los Pinos, CdMx). Únicamente con previa cita.

Reseña de los artistas y más información: SDMA Reapertura Septiembre

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.