El pasado jueves el jefe de la Oficina de la Presiencia, Alfonso Romo, pidió a los inversionistas del país reforzar la confianza para impulsar a la economía.

Al participar en el Foro de Fondos 2020 organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el funcionario reconoció que es necesaria la incertidumbre legal.

Puntualizó que el Plan de Infraestructura Energética será clave para ganarse la confianza de los inversionistas y por ello, dijo, en dos semanas se estará presentado, mismo que contiene propuestas alineadas con la visión del presidente de la República.

Romo Garza adelantó que se forman mesas de trabajo para llegar a consensos, por lo que en 15 días, a más tardar, estarán dando a conocer los proyectos.

El presidente de la AMIB, Álvaro García Pimentel, dijo que la inversión es fundamental si se quiere tener crecimiento, pues sin la inversión no avanza la economía.

Además, dijo, el sector requiere de dos o tres adecuaciones, “no hablamos de beneficios fiscales, sino de adecuaciones”.