Hoy en día las políticas económicas son estrategias que permiten integrar el desarrollo. En la década de los ochenta, el neoliberalismo mostró un eje que impulso una perspectiva hacia el estado de bienestar.

¿Cómo impactó a la economía la expropiación petrolera?

La filosofía económica del neoliberalismo pretende limitar el papel del estado en la economía, reservando en manos de particulares el mayor número empresas públicas. Su propósito dinamizar las finanzas públicas con el apoyo de privados, hacia un eje de desarrollo.

La privatización reduce la participación del estado, intentando formar en la economía un mercado libre, medido por el Producto Interno Bruto (PIB), el rey de los indicadores económicos.

La «receta» para que la economía logre crecer 4%

La injerencia económica que destaca el neoliberalismo, posiciona a los mercados aptos para la eficiencia de recursos. Intenta marcar un eje de crecimiento económico estable, es decir una economía posiblemente más robusta.

La estrategia del neoliberalismo intenta influir en el desarrollo de la macroeconomía, esto asumiendo el control de las políticas monetarias, tales como las tasas de interés, el control de oferta monetaria, el análisis del posible valor de la moneda, incluyendo a los ciclos de mercado.

¿Por qué es necesario el desempleo?

En el neoliberalismo representa un eje hacia la globalización, participación del sector privado, multiplicidad de acuerdos comerciales, los equilibrios de las finanzas públicas, esquemas enfocados para la generación de riqueza en el país.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.