La unión gastronómica de Baja California y Puebla, que será utilizada para promover el intercambio cultural entre ambas entidades y detonar el turismo en ellas, fue confirmada por el secretario poblano de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

La idea surgió en el tianguis turístico Acapulco 2017, realizado en marzo, mientras que en el mes de julio, el secretario de turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, anunció esta unión en Puebla.

En rueda de prensa, en la ciudad de Tijuana, Trauwitz Echeguren destacó que una de las prioridades del gobierno es promover las potencialidades del estado de Pueblapara consolidarlo como un destino turístico.

Además, las políticas gubernamentales en materia turística han permitido incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros en seis por ciento, en comparación con 2016, lo que produjo una derrama económica de 7.07 por ciento.

El secretario detalló que, hasta el tercer trimestre del año, en Puebla se tiene registro de 11 millones 26 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos.