Con el objetivo de impulsar proyectos de estudiantes de la región, Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde llevará a cabo este próximo jueves 29 de noviembre la III Feria Ambiental Académica en las instalaciones del BIT Center.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán comentó que un total de 30 proyectos desarrollados por grupos de alumnos de 11 instituciones educativas, tales como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), CETYS Universidad, Universidad Iberoamericana Tijuana, entre otras, así como la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, estarán en exhibición.

“Estamos muy contentos con los jóvenes y las distintas universidades, ya que tuvimos más de 50 proyectos que fueron inscritos en la convocatoria que la lanzamos hace unos meses”, indicó.

Además compartió que los proyectos que estarán presentándose en Bit Center ya pasaron un primer filtro, pues el Comité Evaluador de la feria, conformado por académicos de las diferentes escuelas participantes, revisaron cada uno de ellos y determinaron cuáles cumplían con todas los parámetros necesarios, de acuerdo a la propia convocatoria.

Además de la exhibición de proyectos, la III Feria Ambiental Académica contará con una serie de talleres gratuitos aptos para todo público, los cuales están enfocados en el tema ambiental, así como una exhibición la colección de la pintora tijuanense Marlene Castor, cortesía del programa Arte en la Industria.

“Más allá de estar en competencia, tener una premiación y determinar quiénes serán los tres primeros lugares, lo que queremos enfatizar es que esta será una feria, la feria del conocimiento, donde el espíritu de todo es ésta sea una plataforma donde los muchachos puedan exponer su trabajo más allá del aula”, dijo.

Para concluir, Durán Cabrera invitó a la comunidad a asistir a la feria y conocer lo que los alumnos de las escuelas de la región están haciendo con lo aprendido en clase para mejorar la calidad del medio ambiente.