El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), anunció la realización de la cuarta edición de la Expo Mueble Baja California, donde más de 100 productores mostrarán en el Centro de Convenciones Baja Center, lo mejor de la industria mueblera regional y del país.

“Es una de las exposiciones más importantes a nivel nacional, después de Guadalajara, y lo interesante de estos eventos es la derrama económica que generan en la entidad, además del impulso para los muebleros de la entidad”, expresó Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco.

Por su parte, Juan Bosco López, director de la Expo Mueble, informó que el evento se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en el que

participarán empresas como Ashley, Berún, Home, Orígenes de México y Fausto Polanco, entre otras.

Mencionó que este sector en Playas de Rosarito, se ha proyectado como uno de los más importantes y atractivos, no sólo a nivel nacional, sino también en el mercado binacional, debido a su cercanía con el vecino estado de California, siendo una de las economías más importantes del mundo.

Resaltó que la industria mueblera artesanal tiene más de 40 años de experiencia, por lo que realizar una expo en la que se muestre el trabajo de los productores locales era una necesidad, de ahí que el 80% de los expositores serán locales.

Por su parte, Juan Santana Bosquet, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, señaló que este es un evento que se ha consolidado en poco tiempo, posicionando a Baja California como destino de convenciones.

Indicó que durante los tres días de evento se espera recibir a más de 10 mil asistentes, quienes podrán encontrar producto para salas, cocinas, recámaras, diseño de exteriores, por mencionar algunos, todos con el sello de calidad que ofrecen las empresas productoras mexicanas.

“Es una exposición dirigida a compradores, arquitectos, diseñadores y público en general, donde podrán ver producto artesanal elaborado con técnicas y materiales únicos, de vanguardia”, afirmó.

Por último, el empresario aseguró que la Expo Mueble tendrá un impacto muy positivo en la región, no solo para compradores y vendedores, sino para el sector servicios en general como hoteleros, restauranteros, transportistas, quienes habrán de beneficiarse de la derrama económica que generará.