Un total de 14 mil 831 nuevas casas, lo que representa 6 mil 500 millones de pesos son la meta que proyecta para este año construir la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Baja California.

 Durante el foro Metas de Inversión 2017 del Sector Vivienda y Desarrollo Inmobiliario, el titular de la CANADEVI Tijuana, José Luis Padilla mencionó que tienen proyectado un crecimiento aproximado del 15 por ciento arriba con respecto al año pasado.

 Precisó que las metas de inversión para este sector, que rondan las 15 mil unidades habitacionales, son para los cinco municipios de la entidad, de las cuales se tienen proyectadas 8 mil en la ciudad de Tijuana.

 En ese sentido, indicó que las 8 mil viviendas están proyectadas en todos los sectores de la ciudad, sin embargo, tienen la encomienda de que éstas se encuentren más cerca de la ciudad, para que sus habitantes tengan acceso al transporte público, así como a sus áreas de trabajo y centros de salud.

 José Luis Padilla indicó que las 15 mil viviendas en el estado se determinaron en función de los montos de crédito que dieron las instituciones financieras como el INFONAVIT, el FOVISSTE y los bancos, de donde se estableció un costo promedio de  edificación, y cuántos metros se le puede dar en cada sector.

 “El año pasado no se lograron las metas no porque no haya mercado, no porque no haya capacidad de producción, sino porque las leyes y reglamentos nos atoraron”, manifestó.

 Para concluir, el titular de la CANADEVI, quien este jueves 2 de febrero fue nombrado dirigente estatal, dio a conocer que ya se corrigieron las inconsistencias en cuanto a las leyes y reglamentos municipales que obstaculizaron la edificación de las unidades habitacionales.